Una de las mayores satisfacciones que un entrenador puede tener es que sus pupilos puedan cumplir sus sueños y dicha satisfacción llega a su culmen cuando alguno de sus deportistas consigue lo máximo a lo que se puede aspirar en su deporte. Este año, una vez más desde DESABI hemos tenido el placer de ayudar a un nuevo ciclista a dar el paso a correr en el campo profesional, en esta ocasión a Javier Valero ciclista del pueblo alicantino de Elda (Alicante).
Ha Javier tan sólo le han bastado dos años en la cateogría amateur para demostrar de que pasta está hecho y ganarse la confianza de José Antonio Ortuño y Ángel Alfaro responsables del equipo continental Keith Mobel Partizan que a pesar de ser un equipo Servio está afincado en la localidad de Murcia. Para los que no le conozcáis Javier es un joven ciclista que tuvo un inicio tardío en el deporte del ciclismo, debutando el 2º año de junior lo que hace que sea de los más jóvenes en la historia de España en debutar en el campo profesional con tan sólo 3 años en el mundo del ciclismo.
Comencé a trabajar con él en febrero del 2014 y ha sido todo un lujo, sobre todo el conocerlo como persona ya que es un deportista con los pies en el suelo. Al contrario que muchos de sus compañeros de pelotón Javier nunca ha dejado los estudios y sigue centrado en su carrera de Magisterio, demostrando que si uno se organiza puede sacar 4-5 h al día para entrenar y poder compaginar el ir a clase y estudiar «querer es poder» y debería de ser un ejemplo para muchos militantes del campo amateur que lo dejan todo por el ciclismo cuando vivir a día de hoy de él es muy complicado. Este año apenas pasaran 10 ciclistas al compo profesional, así que no nos queda otra que felicitar a nuestro Javi por todo el trabajo realizado y la gran base que está realizando de cara al 2015 donde podrá medirse a las grande estrellas del pelotón internacional.
Grande Javi!!
Aúpa javi