En el día de ayer no dejaba el ciclista profesional Iñaki Lejarreta, uno de los corredores que llevan siendo una década de los punteros dentro del mundo de la BTT.
Es una pena que vivamos en un mundo donde haya tan poca cultura por el deporte, que seamos el país de Europa que más accidentes a ciclista recoge a lo largo del año,… Esto hace que miles de aficionados a las dos ruedas salgan con miedo todos los fines de semana. Seguro que todos los que salgáis en bici y habéis vivido en algún momento alguna situación de riesgo debido a la improdencia de algún coche o tenéis a algún compañero que si lo ha sufrido.
Sobrino de unos de los mitos del ciclismo en ruta, el ciclista Marino Lejarreta, fué capaz de labrarse un gran palamarés para quitarse el apellido de «el sobrino de Marino Lejarreta». En los años que ha corrido ha sido campeón del mundo Junior, subcampeón de Europa y 3º en unaCopa del Mundo. En el ámbito nacional ha sido campeón de todas las categorías (Cadete, Junior y Absoluto) y ha gando en varias ocasiones la Copa de España. Uno de sus mayores logros fue el diploma Olímpico en los Juegos de Pekín 2008. A los de Londres, cuatro años después, no pudo acudir debido a una lesión.
DESCANSE EN PAZ
Comentarios recientes