El ciclismo es uno de los deportes más perseguidos en la lucha contra el doping, el segundo deporte más perseguido es el mundo de
atletismo donde cada vez se destapan más casos de dopage. En esta ocasión ha sido el ruso Sergy Moronov al que se la suspendido de por vida por violar las reglas internacionales del dopaje. Os dejamos la nota que hemos podido sacar de MARCA digital.
Sergey Morozov, bicampeón de Rusia en los 20 kilómetros marcha, ha sido suspendido de por vida por la Federación de Atletismo de su país (VFLA) tras haber violado las normas antidopaje por segunda ocasión en su carrera deportiva.
Morozov, de 24 años, dio positivo por un nivel «anormal» de «hemoglobina» en su pasaporte biológico. El ruso, considerado como una de las promesas de la marcha, no pudo competir en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 por su positivo en EPO.
Esta ocasión, la segunda que remite problemas con el dopaje, ha sido definitiva para que sea suspendido de por vida. Morozov, campeón del mundo júnior en 2007, es uno de los atletas rusos que han sido castigados por recientes episodios con suplementos prohibidos
«Pienso que esto no debe de permitirse y que la tolerancia debe ser CERO. Al que pillen dopado, desde el primer control donde de positivo debe de ser suspendido de por vida».

Comentarios recientes