Dentro de poco se producen las elecciones a la presidencia de la FETRI. Acutalmente y desde que yo recuerde está como presidente Don José
Hidalgo. Por fin este año tiene competencia y esperemos por el bien del triatlón que haya un cambio en la dirección de esta federación.
Jose ha hecho cosas muuy buenas por el triatlón y otras menos buena. Es normal que en tantos años de mandato haya hecho de todo, pero creemos que un cambio es necesario porque uno se acomoda muy facilmente en poder, tiene muchos votos que se «compran»,… y al final se convierte todo en una minidictadura. Tampo le vamos a ecar mucha mierda porque el presidir una federación nacional es más duro de lo que la gente cree. Pero soñamos con un cambio de generación y renovar un poco el triatlón.
En el día de hoy, dos crack y por ahora los estandartes del triatlón nacional, Iván Raña y Javier Gomez Noyam han dado un golpe sobre la mesa para que se produca un giro radical. Principalmente en lo que refiere al Director Técnica Juan Rodriguez con el que no están nada decuerdo con su forma de trabajar y de tratar a los deportistas. Estos dos crack lo han sacado a la luz, hace poco hablamos del trato que le dieron a Ramón Ejeda y sabemos de muchas mas historias de triatletas españoles que estñan siendo tratados como apestados en la Blume y por el actual director técnico. Esta persona no debería de olvidar que estos deportistas en primer lugar son personas y en segundo lugar él cobra gracias a los resultados que han conseguido ellos. Por lo que nos han comentado es una persona con la que nos e puede hablar, en cuanto le coemntan algo se altera y comienza a chillar y faltar el respeto. Cuando una persona actúa así es por falta de seguridad en la toma de sus decisiones. En plena madurez deportiva de muchos triatletas que llevan uan década decidaa al triatlón, les comenta que no ya no se puede apostar por ellos porque no van a rendir más. También causó mucha controversia los criterios de clasificación olímpica donde con el respeto de Josemi había dos triatletas más fuertes que él como eran Fernando Alarza y Iván Raña que sino le hubieran obligado a correr lesionado en Londres seguro que hubiera terminado en en top 10.
Hace una apusta clara por la juventud, pero eso es un poco arriegado porque quitando a Alarza y Mola no hay muchos mñas chavales capaz de rendir a nivel internacional. En chicas aún mucho más complicado, si quitamos a Carolina Routier no vemos a ninguna capaz de estar a la altura de una prueba internacional.
Esperemos que por fin se produzca un cambio y un giro a nivel de la dirección técnica.
pd: Antes de nada recordar que en las pasadas olimpidas fue tremendo cuando se le pagó el vieja a miembros de la federación que no pintaban nada en esa prueba porque no trabajaban con ninguno de los deportistas. Ahora dicen que no tienen dinero, pero bien lo desperdiciaron en Londres llevando a gente sin ton ni son. Lo normal si van ajustados de dinero que vayan los 6 deportistas, 1 fisio, 2 técnicos, 1 mecánico y el médico, en total 11personas. ¿Quñe pintaba Joan Mayol(no se si se escribe así? Lo respondo facilmente, nada de nada a parte de votos que gana el actual presidente para las próximas elecciones.
Una pena que se hagan las cosas tan mal, sólo hay que utilizar la lógica para mejorar muchas cosas. Es normal confundirse y hacer cosas mal, entra dentro de la normalidad dentro del ser humano, pero no tropezar tantas veces en la misma piedra.

Comentarios recientes