Seguro que todos conocéis a este prodigio de las dos ruedas, un ciclista tan excepcional que pasó directamente de junior al campo profesional sin pisar la categoría intermedia. Ya lleva tres años en la máxima categoría en la que ha ido madurando poco a poco y puede decir bien alto que corre en uno de los equipos más potentes del mundo el Omega Pharma – Quick Step. A pesar de ser tan joven ya ha tenido grandes resultados en la máxima categoría, es un ciclista que está marcado a ser un referente internacional en unos años.
Eres de los más jóvenes del pelotón y en el mundillo del ciclismo eres conocido por dar el salto a profesional de una manera fulgurante. Pero ahí no quedó la cosa, en muy poco tiempo cumpliste el sueño que muchos ciclistas tienen, el estar en un equipo de primera línea. Pero fuera del mundo del ciclismo, ¿cómo es Carlos Verona?
Fuera de la bici Carlos Verona es un apasionado de viajar, de su novia y su familia. Me encanta viajar, cosa que puedo hacer muy a menudo gracias al ciclismo, y el poco tiempo que tengo libre me gusta pasarlo con mi familia y mi novia Esther, soy natural de un pueblo al oeste de Madrid, San Lorenzo del Escorial y desde hace cuatro años vivo en Cataluña… Me gustan los cambios y las nuevas experiencias, y me considero un emprendedor en todos los ámbitos de mi vida excepto en el profesional, de momento!!
Tu paso al campo profesional fue muy rápido, ¿cómo fue tu adaptación a la máxima categoría siendo tan joven?
Tuve la tremenda suerte de que Julio Izquierdo me llamara para formar parte de su equipo ciclista continental, el Burgos – BH, cuando aun contaba con 17 años, de hecho mi primer contrato lo tuvo que firmar mi padre también puesto que lo firmé a una semana de cumplir 18.
El salto fue grande, pero el calendario del Burgos fue perfecto para adaptarme lo mejor posible al profesionalismo, alternando carreras .2 con algunas .HC como Miguel Induráin o Vuelta a Burgos, en las carreras de mayor nivel iba muy justo sin embargo en algunas .2 como Madrid, Saboya, Toscana o Empordà logré algunos TOP 10 que me abrieron las puertas al WorldTour
Después de llevar varios años en profesionales, seguro que has reflexionado sobre el gran salto que diste, ¿crees que es positivo pasar tan joven o se debe de estar un par de años en amateur para coger experiencia?
Si alguien me hubiese asegurado que después de 3 años en amateur pasaría a profesionales lo habría hecho, porque llevo 3 años sin ganar una carrera y no es algo fácil de llevar. Sin embargo te puedo decir que tal y como están las cosas en el ciclismo fue la mejor decisión que pude tomar, el tren pasa una vez y no puedes dejarlo marchar, pasar directo tiene sus cosas malas, pero también muchas buenas, creo que la experiencia y el nivel que tengo ahora con 20 años es muy dificil de coger en amateur, espero empezar a recoger los frutos de estos años de trabajo a la «sombra» dentro de no mucho.
Tus actuaciones en el Tour de Saboya y la Vuelta a la Comunidad de Madrid sub 23 fueron un escaparate de cara a que los grandes equipos se fijaran en ti. ¿Tuviste ofertas de más equipos?, ¿por qué el Omega Pharma-Quick Step?
Hubo interés de algún que otro equipo WT también, pero nada más allá que interés. Mi relación com OPQS quedó atada a finales de 2011 por lo que no hubo nunca pie a nada más con nadie más.
Nos podrías contar cómo fue tu adaptación al campo profesional
Mejor de lo esperado la verdad, un mundo aparte de lo que conocía, pero gracias a los buenos entrenamientos y en especial pienso que a la seriedad con la que entreno y me cuido pude sobrevivir el primer año y seguir progresando estos últimos dos.
¿Podrías contarnos cómo trabaja con los corredores un equipo como en el que militas actualmente?
Es toda una experiencia poder correr para el Omega Pharma – Quickstep, según en que disciplinas uno de los mejores equipos del mundo.
Aquí es todo muy profesional, cada uno sabe su trabajo y lo desempeña lo mejor posible. Desde corredores a directores pasando por auxiliares, me llamó la atención que la presión es mucho menor de lo que me esperaba… Trabajando bien suelen salir las cosas, y las cerca de 60 victorias del equipo lo avalan!!
¿Cuáles son tus objetivos a corto y medio plazo?
Encontrar mi hueco en el mundo del ciclismo y una vez lo encuentre desempeñar mi trabajo lo mejor posible.
Pienso que aun tengo mucho que dar, y los próximos 2-3 años serán claves para saber mi rol… En cualquier caso lo que quiero es seguir en este mundillo por muchos años más porque me encanta esta forma de vida.
Llevas poco tiempo en el campo profesional, pero seguro que ya tienes alguna anécdota, ¿podrías contarno alguna?
Sí claro… Apenas llevaba 1 mes en profesionales con el Burgos – Castilla y León es Vida (2011), sería marzo, y nos encontrábamos algunos compañeros entrenando por los alrededores de Burgos el día antes de ir a correr una clásica a Francia, la Roue Tourangelle.
El caso es que cuando paramos a tomar el café dijo Pascual Orengo en la mesa… Me acaba de llamar Julio, y me ha dicho que al final la Roue Tourangelle es de 7, por lo que uno se tiene que quedar fuera… Y ha dicho que será el último en llegar al hotel…
Quedaban 50km al Hotel Ciudad de Burgos, que era nuestra «casa» y el lugar de la improvisada meta… Salimos corriendo de la cafetería, y los cinco que íbamos según nos montamos en nuestras bicis empezamos a palos, pim, pam, pum hasta que me fui con otro compañero… No sabia si era verdad o no, pero como tenía tantas ganas de correr fui a tope hasta el Hotel… Recorrimos 50km en prácticamente una hora, y entre tanto llamadas al director incluidas… Al final resultó una broma de mis compañeros… Y una buena juvenilada por mi parte que recuerdo con mucho cariño… Nos estuvimos riendo una semana entera… A veces soy muy inocente!!





Comentarios recientes