El lunes la UCI se pronunció y dejó sin los 7 Tour a Lance Armstrong después de evaluar las pruebas que había aportado la USADA. Como es lógico, después de una decisión así hay todo tipo de reacciones. Por lo que he podido observar la gran mayoría de gente que se ha pronunciado ve en el tejano a un estafador de primera línea. Algunos de los que se han posicionado en contra del americano son el gran Eddy Merkcx, Mark Cavendish, Brandly Wiggins,… Merkcx ya dió positivo en su día, pero Cavendish y Wiggins no. Tienen que estar muy seguros de que ellos van limpios para hacer unas declaraciones así, de lo contrario quedarán muy mal. Cavendish puede que vaya limpio, no es un tipo para ganar vueltas, pero Wiggins si va limpio es un genio después de ganar un Tour. Personalmente y puede que me confunda ganar un Tour a pan y agua lo veo muy complicado.
Otro tipo de personas se ha pronunciado a favor de él y como es lógico su opinión tiene todo el respeto del mundo a pesar de que no la compartamos. Da la casualidad que las personas que le están apoyando son ciclistas que en su mayoría han estado sancionados por doping o que quizás puede que compartan su manera de trabajar, de ahí los buenos resultados que obtienen. Está más que claro que a pesar de que no haya dado nunca positivo se ha dopado al igual que está claro que los controles no son nada fiables y que a los que pillan por lo general es porque no tienen el dinero suficiente para poder tener un doping “sofisticado” que no den positivo.
Algunos de estos deportistas son:
Alberto Contador sancionado por esteroide anabolizante en el Tour del 2010. Ha dicho “se está humillando a Lace”. Creo que se ha humillado él solito.
Miguel Induráin ganador del Tour de Francia y que en su día tuvo un susto por un posible positivo en la Duphine Liberé del 95 y que ha dicho “Hasta ahora creo en la inocencia de Armstrong”.
Alejandro Valverde sancionado por su implicación en la Operación Puerto y que ha dicho “que nadie crea que no ha sufrido sus triunfos”. Hombre!!! El sabe más que de sobra que uno aunque se dope sufre.
No entiendo como pueden decir eso.Están disculpando a un ciclista que se a dopado para ganar el Tour , conseguir contratos millonarios , sólo se entiende que digan eso por que lo han hecho también . Yo soy un romántico del ciclismo siempre he admirado a Miguel Induráin me parecía un portento físico y que se retiro por que el ciclismo estaba podrido , era lo que yo pensaba .Si ahora declara todo eso pues me da que pensar.
Nadie está linchando a Armstrong , lo ha hecho el sólo engañando a todos , aficionados , sponsor y a él mismo.
Claro que sufrió para ganarlos , pero dopado y metido en una trama de corrupción.
También sigo diciendo que la UCI y la AMA no pueden salí de rositas de todo esto , han
estado al corriente y han cobrado bajo manga por que además les interesaba el tirón mediático del tejano y a
los del Tour igual. Así que hay que decirlo claro el ciclista que se dopa es un TRAMPOSO…..sin
EXCEPCIÓN