Llevo tiempo sin hacer alguna reflexión personal sobre algún tema vinculado al deporte, pero al ver ayer el nuevo programa de la cadena Cuatro, el Método Osmín, no he tenido otra que escribir lo que opino de este patético programa.
Es una evidencia que el deporte en los últimos años ha crecido mucho en España, cada vez hay más gente de todos los niveles enganchados a la actividad deportiva. Este incremento de población deportiva ha llevado a la cadena Cuatro a montar un programa con un protagonista llamado Osmín que no es un profesional del deporte, sino un exmilitar que emigró de Cuba a Miami y que para ganarse la vida decidió nombrarse entrenador de la calle (tengo que ver donde dan ese título) y como en USA personalmente hay mucha gente que muy bien no está, pues decidieron confiar en su “método” de trabajo. Tendría la suerte de llegar a algún famoso y que este estuviera contento, lo que ha hecho que pasaran por el muchos famosos y se creara un reality a su alrededor plasmado en un programa de TV.
Que cosas no comparto:
1º. La presentación de Osmín: Es ningún momento se comenta que esté Lcdo En Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, simplemente que es un exmilitar emigrado de Cuba a Miami. Legalmente un exmilitar no tiene titulación para entrenar.
2º. La imagen es patética, no puede salir un profesional del deporte con un gorro de nadar de tele, unas gafas y esas pintas. Personalmente es una falta de respeto hacia el resto de profesionales.
3º. Sus métodos de trabajo son peligrosos:
- No puedes poner a una persona sin ton ni son a correr descalza por la calle, ¿qué fin tiene ese método? Ninguno, ser showman. Por ese motivo la chica cuando va a saltar una papelera casi se rompe el dedo gordo, se dio contra la papelera y al no tener protección lo pasó bastante mal.
- Le dice a la chica que beba del suelo y como ella se niega él dice que no pasa nada de nada y se pone a beber de un charco de la calle. Me parece patético.
- Meter a la chica dentro de un contenedor de basura para hacer dos simplex flexiones de piernas. Es absurdo, además de peligroso porque si se hubiera cortado podría haber pillado una infección.
- Lo que me parece más peligroso de todo, la dieta que él defiende ENSALADA + AGUA + PESCADO. En multitud de ocasiones se dejó claro que esta es la dieta y queda muy desiquilibrada ya que falta los hidratos de carbono, muy necesarios si vas a realizar deporte. Así es normal perder peso, pero son dietas que encuanto dejes de hacerla recuperarás el peso, amén de que al mes no se debe de perder más de 3,8 kg según la Organización Mundial de la Salud.
- Aluciné cuando puso a la chica con una máscara que crea défit de oxígeno, ese tipo de máscara se creó para simular las condiciones de altitud. Quien piense que eso es así es abosurdo, ese défiti es imposible crearlo así, entre otras cosas porque hay que generar una presión que genera la altura (no es la misma presión a 500 m de altitud que a 3000 metros) que nunca se conseguirá con la máscara. Si le deja 5´ más ese chca se hubiera caido redonda.
- El método era muy general y no se estudio la anatomía de la chica, qué quiero decir, que terminó con mucho peso menos y con uan cintura muy delgada, pero en ningún momento trabajo de manera específica la zona de las caderas y gluteo de la chica donde creo que tenía uno de sus principales problemas por las pistoleras que tenía.
Me parece patético y muy peligro ese programa, desde mi punto de vista equivale a que pusieran un programa donde un curandero hiciera las veces de médico.
Cuatro debería de capacitar y retirarlo de la programación, aunque con lo patética que es la TV lo verán normal. Ahora con sus programas si ya se cargaban la capacidad mental de la gente, ahora se cargarán la parte física.
Fotos: Cuatro
Completamente de acuerdo. Nos deja al resto de profesionales por los suelos aumentando el déficit de cultura social sobre la actividad física y el deporte
Buenas tardes Izar
La verdad que ya hay suficiente desconocimiento en España como para que venga este chico para aumentar el déficit cultural como bien dices y crear más intrusismo, ya que todos los colgados de España pensarán que pueden ser entrenadores.
Un abrazo