Este fin de semana ha sido todo un espectáculo en lo que se refiere al ciclismo. El británico de 28 años Ian Stannard del equipo Sky protagonizó una hazaña que está al alcance de pocos.
El sábado se disputó la Omloop het Nieuwsblad (Bélgica), para los que no sois muy entendidos en ciclismo es la primera clásica de renombre que se corre que se disputa. En ella partieron los mejores clasicómanos del momento y el Ettix – Quick Step partía como el buque insignia para ganar la prueba. Pero… en esta prueba defendía el dorsal nº 1 Ian Stannard (Sky) y a la postre se r vería que fue un hueso duro de roer para el Ettix de Boonen.
A falta de 40 km de los 200 km que tiene la prueba los Ettix comendados por Bonem, Terpstra y Vandenbergh comienzan a mover fichas para dinamitar la carrera quedándose los tres solos en cabeza de carrera junto con Ian Stannard (Sky). Todo va de cara para el Ettix, su director se frota las manos porque la teoría dice que la vitoria es para uno de sus corredores, sumando así la primera clásica del año. Pero no contaron que los grandes campeones son capaces de escribir grandes gestas, de borrar lo que debe de ser lo correcto y en los últimos minutos sorprender a todos para poner el punto y final a un gran día que pasará a la historia del ciclismo. Y esto es lo que hizo el británico que en tan sólo 4,5 km fue capaz de neutralizar la fuerza de un Bonem y del resto de sus compañeros para poder alzar los brazos en la línea de meta y estampar su firma como el autor de una gran gesta deportiva.
Os dejamos un video donde podréis ver los últimos km. Disfrutad!!!
Comentarios recientes