Lleva 16 años en la élite internacional donde ha conseguido campenatos del mundo, de europa, de España, copas del mundo,… dos veces 5º en las olimpidas de Sydney y Pekín,… Este año tuvo uno de los palos más grandes de su carrera deportiva y por criterios se quedó fuera de sus 4ª olimpidas debido a no poder entrenar bien los meses previos a Londres 2012. Tuvo que buscar nuevas motivaciones para seguir ilusionado con un deporte que le ha dado todo y que él ha dado mucho al resto de españoles que practican triatlón ya que ha sido el gran impulsor del triatlón en España. Decidió dedicarse a las pruebas de larga distancia compaginándolas con la distancia olímpica. El resultado está siendo muy positivo porque en la final de la copa del mundo quedó 8º revindicando que podía haber realizado un gran papel en Londres y el pasado fin de semana debutó en el 70.3 de Lanzarote donde se hizo con la victoria con una gran diferencia sobre el 2º clasificado.
El día 25 de noviembre debuta en la distancia Ironman a la que llega con un buen momento de forma pero como muchas dudas por desconocimiento y respeto hacia la distancia reina del triatlón. Seguro que su gran amigo Alejandro Santamaría especialista en la distancia ya le ha dado grandes consejos. Iván va a tener que correr con mucha cabeza porque son muchos km y hay que regular mucho sobre todo en la carrera a pie donde no podrá salir como si la vida se le fuera como ha realizado durante 16 años. En los 42 km hay que regular mucho porque se pueden perder muchos minutos en caso de desfallecimiento.
Le hemos preguntado que nos comente un pcoo sus sensaciones de cara a Cuzumel y nos has respondido: «Pues con ganas de debutar. Es una prueba que tengo mitificada desde pequeño cuando casi no había información sobre triatlón en España. Llegaba alguna revista de vez en cuando y nada más. Estoy con ganas. Me encuentro bastante bien, estoy casi recuperado del 70.3 y mi objetivo es acabar Cozumel como sea:) SI hay un resultado bueno mejor, pero en mi cabeza lo más importante es coger experiencia».
Iván mucha suerte y cabeza, seguro que haces un gran papel y de lo que si estamos seguro es que te dejarás la piel por estar lo más adelante posible.