Impresionante la carrera que nos regaló ayer el corredor navarro. Ahí iba, calladito, sin hacer ruido… atacaron los capos Majka y Dylan, todos pensábamos que entre ellos se jugarían la etapa pero llegó la sorpresa con Oscar. Pasito a pasito a su ritmo yu sin cebarse llegó hasta la altura de ellos e hizo lo que hacen los genios, tener personalidad, y en lugar de quedarse con ambos y verlas venir que es lo que hubiera hecho la mayoría de la gente, no se cortó tal cual llegó a tu altura siguió hacia delante, hacia una meta que conquistó y ayudó a que mucha gente lo conociera.
Lo más normal es que no conozcas a este ciclista, así que te vamos a presentar a esta joya de la cantera navarra. Como buen ciclista navarro ha pasado por la cantera del Movistar, el Lizarte que es donde suelen formarse la mayoría de los jóvenes ciclistas del panorama nacional en los últimos años.
Pasó de jueves al Lizarte donde se formó durante las temporadas 2014, 2014 y 2016 donde sus grandes resultados le llevaron a que el Euskadi Basque Country-Murias lo probase como satagiare y decidiera pasarlo a profesionales.
Sus dos primeros años en Sub 23 le ayudaron para hacerse a la categoría y no pudo hacer su primer podium hasta el 2015 donde hizo 3º en Zaldibia Sari Nagusia. Pero el 2016 fue el año de su despegue en la categoría consiguiendo:
1º Memorial Aitor Bugallo
1º XCVII Premio San Pedro
1º LI Vuelta a Palencia
1º LXXXV San Bartolome Saria
1º XXIX Oñati Proba
4º XLV Memorial Valenciaga
5º XLIII Vuelta al Bidasoa
Su primer año en profesionales, en el 2017 le ayudó a hacerse a la categoría, seguir aprendiendo del ciclismo,… hasta el día de ayer donde se consagró como ciclista ganando encima en una de las grandes, el sueño hecho realidad. Además, esa victoria para su equipo es algo muy, muy bueno…. y no sólo para su equipo sino para muchos ciclistas a los que ese equipo le da acogida. A ver si poco a poco el Euskadi Basque Country-Murias sigue consolidándose y vuelve en País Vasco a tener un equipo como tuvo en su día.
Comentarios recientes