El gasto energético y muscular en los días de series o competición es muy grande. La recuperación es algo fundamental para poder optar en la siguiente jornada a realizar un buen entrenamiento, os pasamos unos truquillos que os ayudarán a recuperar hasta un 50% más rapido
- En los 20´ posteriores al entrenamiento o competición:
– Tomar una pieza de fruta o un gel nada más terminar la actividad deportiva, esto os ayudará a recuperar los depósitos de glucógeno.
– Tomar un batido rico en proteínas con el fin de ayudar a regenerar la musculatura desgastada. Lo suyo es que tenga una proporción entorno 80% proteinas / 20% hidratos. Hay deportistas que se obsesionan en que sea casi todo proteinas entorno a un 90-100%, pero en primer lugar no es necesaria tanta proteinas y en segundo lugar para que se asimile esa proteína es necesario que vaya acompañado de un poco de hidratos de carbono.
- Durante el resto del día:
– Beber hasta estar completamente hidratado, esto se ve por el color de la orina. Si orinamos muy amarillo es que necesitamos beber más líquido y debéis de beber poco a poco hasta que orinéis claro.
– Dar un automasaje para mejorar la circulación en la zona que esté más fatigada.
– Cuando os duchéis hacer al final baños de contraste. Debéis de combinar durante 1 minuto agua caliente más agua fría, repitiendo esto en tres ocasiones y terminando siempre con el agua fría. Esto ayudará a la oxigenación muscular.
– Si tenéis alguna zona con mucho dolor podéis aplicar hielo o cualquier otro métido de frío durante 10-15 minutos, siempre con un ligero paño para que no se queme la piel. Esto bajará la inflamación y ayudará a la oxigenación del músculo.
– No metáis dos sesiones seguida de mucho impacto ya que os mermará en el rendimiento de los días sucesivos.
Comentarios recientes