Sino te has realizado una prueba de esfuerzo y quieres saber tus pulsaciones máximas para poder cuadrar los porcentajes de las diferentes zonas de entrenamiento no tengas en cuenta el tópico que siempre se ha utilizado de 220 – la edad. Esta fórmula no tiene una correlación muy directa, más aún si sois deportistas.
Si no queréis onfundiros podéis calcularlo de una manera muy sencilla. Después de realizar un calentamiento de unos 10´ con un trote suave, intentad elegir una zona llana donde va a transcurrir la prueba (lo mejor una pista de atletismo), haced un estiramiento muy ligero y comienza la prueba. La intensidad en el inicio debe de ser muy baja y cada minuto debéis de subir en 5 pulsaciones/ min hasta que no podáis más, en ese momento quedaros con las pulsaciones máximas que ha registrado vuestro pulsómetro. A partir de ahí ya podéis calcular sin problemas vuestras zonas de entrenamiento con un grado de vericidad bastante elevado.
Si sois ciclistas sería lo mismo pero en un puerto que tardéis en ascenderlo unos 20-25 minutos y con una pendiente media sobre un 5-7%.
Comentarios recientes