El cerebro sirve par algo más que pensar y en los entrenamientos – competición de ciclismo y triatlón tiene una función muy importante, así que también tenemos que entrenarlo.
Nuestro oído interno y los ojos te darán la información suficiente para poder controlar el equilibrio, percibir la sensación de velocidad y la realización de cualquier tipo de modificación en función de la tecnicidad del terreno. Evitaréis sustos de última hora si sois capaces de mantener la mirada unos 10-15 metros por delante de vosotros
Todos habréis sentido la sensación de quemazón en las piernas cuando nos picamos con un compañero o el camino comienza a empinarse. Al principio comenzamos muy alegres para ir perdiendo velocidad a los pocos minutos, esto se debe a que el ácido láctico a hecho acto de presencia y el PH del organismo comienza a dispararse. Para que el organismo pueda tener un equilibrio interno el cerebro inhibe los impulsos nerviosos hacia los músculos, lo notaréis cuando vuestra pedalada se ve reducida y notáis como no podéis con el desarrollo. Bajad la intensidad unos minutos y veréis como volvéis a estar listo para calentar a tus compañeros.
Comentarios recientes