La temporada 2013 comenzó con una gran noticia, la aparición de un circuito profesional llamado B Dream que se basaría en pruebas con una gran organización y unos premios en metálicos nunca vistos. Esto animó a muchos triatletas a luchar por los puestos de honor en sus diferentes pruebas.
Con el paso de los meses los triatletas de élite han visto que no era todo tan bonito como se pintaba, se han anulado pruebas, no se ha pagado dinero a algunos deportistas,… Hace unos días el triatleta internacional y uno de los más veteranos a nivel nacional, Ramón Ejeda, realizó una reflexión en su facebook que os copio a continuación.
«Hace dias que quiero hacer publica una reflexión que creo que nos afecta a todos los que queremos el bien del triatlón.
Este año hemos recibido con ilusion y altas expectativas el proyecto BDream y a dia de hoy la situación es la siguiente:
– Se debe a los triatletas los premios de Madrid y Palamos (camp. de España también pero esto es aceptable). A mi perticularmente no se me adeuda nada mas que lo del camp. de España.
– Los premios programados del campeonato de España se redujeron ostensiblemente notificandolo 5 dias antes de la competición en la guia de triatleta (tan siquiera se puso en los datos de la prueba). Se redujeron los precios de inscripcion??
– De los gorros de silicona pasamos a los de latex y de las camisetas técnicas a las de algodon.
En definitiva creo que las bases del proyecto son realmente buenas para el triatlón y lo acogi con ilusión pero el proyecto no esta siendo llevado a cabo. Y yo, particularmente, prefiero a quien te oferta 200€ en premios y te los da que al que te oferta 500 y te da 300.
Ojala se arregle la situación pero no creo que sea logico seguir asistiendo a dichas pruebas con la perspectiva actual. Si el proyecto se lleva a cabo sere el primero en apoyarlo por que creo que sería bueno para el triatlón hasta entonces no estare por estas pruebas.»
¿Cómo terminará todo? Personalmente me temo que no muy bien, el triatlón aun es un deporte muy popular y aunque va creciendo año tras año, pienso que aun no está al nivel que sería necesario para un proyecto como el que quería montar B Dream.
Comentarios recientes